jueves, 2 de junio de 2011

POSTURA Y PENSAMIENTO SENCILLOS

Cielo Razzo está presentando su quinto disco de estudio, Compost, su cantante Pablo Pino habló con Baldosas Flojas sobre el nuevo trabajo, los oyentes y lo que puede generar la música en la vida.

Escuchando a Cielo Razzo uno puede sentir tristeza, fuerza, amor, alegría, pasión, traición, sencillez, visiones, encierros, libertad, todo en un mismo tema, en este quinto disco, Compost, la banda rosarina potencia esos sentimientos y le agrega experiencia y un productor, Matías Chavez Mendez, que le da una esencia especial en cuanto a lo musical.
Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo sentado en un cómodo sillón y esperando para firmar discos a sus fans, habló con Baldosas Flojas dejando en claro lo que representa el disco y la música para ellos.
¿Cómo se fue gestando el disco?
Fueron tres años, muchos impases, pausas, se fue armando despacio, cuando nos apretamos se cerraron las canciones que eran una expresión real de lo que queríamos mostrar, es un puñado de canciones hechas en un tiempo, en una rutinas personales reflejadas acá, es el lugar donde reflejamos nuestras vivencias diarias. Fue interesante la grabación.
El primer disco siempre es grabarlo para presentarse y mostrar lo que uno hizo, el segundo profundizar y mejorar lo hecho, el tercero es la bisagra y para ustedes fue el despegue.
Fue el disco que mas gente lo escuchó, nosotros comenzamos en rosario de a poco, con nuestros primeros dos discos y Marea fue lo que hizo que nos escucharan en Buenos Aires y el resto del país, después vinieron los Obras, los Luna Park, etc.

Tienen noción lo que generan en los oyentes
La noción la tenés, pero hay que ver qué hacés con eso, obviamente tiene que ver con el mensaje que dejamos, no es súper pero sí intentamos contagiar energía, buscar un lugar, generar esperanza, que lo reciban de esa manera no nos produce miedo.
¿Se puede generar conciencia o mostrar otra visión de lo habitual de que todo pasa y lo único importante es lo económico y la fama?
Es la condición de los músicos, del periodista, del escritor, del poeta, nosotros somos músicos con la condición de estar en el mismo circo, no nacen mas estrellas de rock, somos comunes en los lugares donde están todos, tenemos la bendición de tocar, tenemos la posibilidad de mezclar el pan y el placer en un mismo envoltorio, es un agradecimiento a la vida.
Tenemos la condición latinoamericana, tercermundista anticapitalista, no somos iguales a los músicos de Noruega, transmitimos lo que realmente está pasando en nuestro lugar.
¿Qué aportó Matías Chavez en la producción?
Pensábamos trabajar con un productor y Javi había escuchado a Nuca y el sonido estaba buenísimo y nos daba el presupuesto para trabajar con él, nos gustó su gusto musical, el dijo “aprovechen el acordeón y nos abrió la cabeza “, el sonido se abrió con elementos que fue metiendo como un sonidista junto con Javier.
¿Se cambia cuando tocan en un lugar para mucha gente?
Nosotros tocamos poco para muchos, cuando tocamos, el momento del show varia en energía, pero es lo mismo que en un bar para 500.
¿Cuál sería el mensaje para el que arranca en la música?
Lo principal es que ames la música, que estudies lo que más posible, compromiso, amor y el resto es consecuencia que lo busques o no.
FECHAS DE LA BANDA:
VIERNES 03 DE JUNIO -RIO CUARTO - CORDOBA EN EL ELVIS BAR , Alvear esq. Colon

SABADO 04 DE JUNIO - CORDOBA - CORDOBA , CAPTAIN BLUE XL Bv. Las Heras 124 – Abasto. GRUPO INVITADO : LOS OJOS DE CLARENS

VIERNES 10 DE JUNIO - TEMPERLEY - BUENOS AIRESAUDITORIO SUR , 20 hs Av. Meeks 1080.
SABADO 11 DE JUNIO - LA PLATA - BUENOS AIRESEL TEATRO A LAS 20 hs , Calle 58 entre 10 y 11.
SABADO 18 DE JUNIO - HAEDO - BUENOS AIRESAUDITORIO OESTE A LAS 20 hs , Av. Rivadavia 17.230

DOMINGO 19 DE JUNIO - MARTINEZ - BUENOS AIRESCITY BAR, 20 hs , Fdo de la Legua 2550.
SABADO 25 DE JUNIO - LUJAN - BUENOS AIRESBANGLADESH, 19 hs , Lavalle 370.
VIERNES 1 DE JULIO - TUCUMAN - TUCUMAN Robert Nesta Club, San Martin 1129
SABADO 9 DE JULIO - CAPITAL FEDERAL - BUENOS AIRESTeatro Colegiales, 20 hs , Av. Federico Lacroze 3455 - Capital Federal
VIERNES 15 DE JULIO - QUILMES - BUENOS AIRESCLUB TUCUMAN, 20 hs , Dirección: Av. Baranda 941. SABADO 16 DE JULIO - SAN MIGUEL - BUENOS AIRESXLR CLUB , 20 hs Av. Tribulato 449

No hay comentarios:

Publicar un comentario