viernes, 29 de mayo de 2015

MÚSICA : LEGHOST

 BUSCANDO IDENTIDAD Y CONSCIENCIA

Leghost es una  banda que viene de  la cultura Skater, graffiti y tatuaje, que fusiona Pop-Punk Californiano con esencia propia, riffs y breakdowns duros provenientes del Post-Hardcore, y están despidiendo  su primer  disco No dejes de luchar , su cantante , Matt, dialogó con Baldosas Flojas y nos cuenta de su próxima placa, la tecnología y sus sueños.

Luchar, pensar, exponer, saber que hay otras formas y alternativas de vida, culturas que disfrutan sus entretenimientos y formas de divertirse, eso expresa Leghost, banda que fusiona el pop, punk y el post hardcore californiano que está por editar su segundo trabajo discográfico, su cantante, Matt,  dialogó con Baldosas Flojas y nos cuenta los estilos musicales, los shows en vivo, el público, la tecnología y lo que generan las canciones.
¿Cómo definirían a Leghost?
Somos una banda combativa que va por el mensaje, la identidad, creer en uno mismo y nunca dejar de luchar por lo que uno siente y quiere en la vida!
¿Cuáles fueron los motivos para armar la banda y que los unió?
Comenzó todo en el 2006 con Matt haciendo graffitis y rapeando junto a DjAcido, y así, participando de varios festivales y escenarios de la movida porteña, nacional e internacional. Como los Pre Premios Mtv entre otros, pero al no estar conforme con el estilo quería ir mas allá, dándole un toque más power y emotivo a la banda, ya que al ser fiel oyente de bandas como LimpBizkit, LinkinPark, CrazyTown, PapaRoach, Korn, entre otras, quiso ir agregando guitarras eléctricas, batería acústica, y así incorporando amigos músicos de la movida Hardcore, Punk, Metal y Ska-Punk. Fusionando partes cantadas melódicas con partes gritadas y rapeadas, sin alejarse del mensaje de protesta del hiphop pero dándole un toque más versátil, comprometido y de identidad bien definida.
¿En qué etapa está el disco a venir?
Hace unos días lanzamos "HATERS", el nuevo VideoClip con Feat, de Sergin Munich de ROMA, y estamos dándole promoción y movida al tema, ya que este anuncia lo que se viene a nivel mensaje y sonido de LEGHOST en el nuevo disco, que esta en actual proceso de grabación y en dos meses aproximadamente vamos a sacarlo a la luz.
¿Hoy a la distancia que le sacarían y que le agregarían a No dejes de luchar?
Creemos que no hay que agregarle o sacarle algo, si escuchas algo viejo siempre vas a querer modificar algo, pero en eso esta todo, cada disco, tema o video que sale marca un momento y etapa de la banda, y esta buenísimo ver lo que se podría mejorar para eso volcarlo en algo nuevo y así siempre ir creciendo y no repitiendo momentos. Creemos que una buena banda es la que se reinventa a si misma, siempre creciendo, fusionando y no quedándose con los mismos recursos, sino es algo más del montón y eso es lo que no buscamos con LEGHOST.
¿Con que se encuentra el público que va a ver la banda en vivo?
Con buenos pibes, que van a disfrutar junto y con el publico, dándoles un buen recital, dejando todo en la cancha, con la mejor vibra y buena onda. Haciendo mover cabezas y también poniéndolas en acción, sin moverlas solo por inercia.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?
Nos gustaría hacer una gira por Estados Unidos tocando en el WarpedTour, y algunos festis más de latinoamerica como Rock al Parque, etc, y por Europa también, y en algun festi junto a LimpBizkit, Papa Roach o Linkin Park. Algunas de estas cosas están en tratativas para que se puedan llevar a cabo así que esperemos que salgan pronto.
¿Cuál es el sueño para la banda?
No creemos en los sueños, creemos en el crecimiento a base de trabajo, que hacemos como banda paso a paso, día a día, a base de laburo, ensayos, recitales, grabaciones, etc. Avanzar y crecer en lo que amamos. Lo que anhelamos es que nunca se haga de esto un negocio olvidándonos del mensaje, del contenido, manteniendo la humildad y respeto, llegando a donde queramos, sin transformarnos en mercenarios de la industria, el limite es el cielo, está en proponerse lo que uno quiera y si lo deseas tarde o temprano lo vas a conseguir. Lo que vale es lo que hayas laburado para conseguirlo, ese crecimiento, y no solo la meta en si. Vamos a seguir laburando para superarnos siempre un poco mas y así seguir dándole.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología?
Tiene más pros que contras, lo bueno de la tecnología es que como plataforma de promoción es ideal para que muchos que no viven en tu país puedan tener los medios para conocerte, seguirte y estar enterados de tus novedades, nuevos videos, discos, giras y hasta así hacerse fans y verte en algún momento. También tener tu música videos y apoyarte desde internet. Lo malo es que a nivel venta la tecnología mato por suerte a los sellos grandes chupasangre de las bandas pero en ese boleo caen las bandas, las cuales recuperan un poco de lo que invierten, en venta de discos y productos. Si bien la venta se sigue haciendo, ya no tantos como antes optan por tener un cd original, lo pueden descargar en 3min en su celular o pc y listo, tenes toda la discografía, pero por otro lado la gente que lo quiera realmente comprar al original, lo puede tener por internet o en el mismo recital de la banda o puntos de venta. Así que lo vemos como algo más positivo que negativo.
Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Para nosotros las canciones son conciencia, son mensaje, son historia. Muchas bandas laburan el sonido olvidándose del mensaje y se basan en algo mas, para agradar o buscar algo seguro, buscando el "hit", siendo algo más, nosotros no somos esas bandas, buscamos identidad, conciencia y un buen mensaje para la gente que se cebe con nosotros.

LEGHOST SE PRESENTARÁ EL VIERNES 5 DE JUNIO JUNTO A CARAJO EN EL TEATRO OPERA DE LA PLATA, CALLE 58 ENTRE 10 Y 11 A LAS 20HS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario