lunes, 11 de mayo de 2015

MÚSICA: FISIÓN

FESTEJANDO Y QUEMANDO PREJUICIOS

Fisión banda que fusiona varios estilos musicales, está presentando el videoclip del tema “ya la oigo” de su tercer disco, Bicharraco, su cantante y guitarrista, Juan Pablo Sparo, dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo fue la grabación, las repercusiones y las ventajas de la tecnología.

Festejando estar vivos pero conscientes de los problemas e inconvenientes que conlleva vivir, haciéndose cargo de lo que hacemos y aceptando las condiciones que tenemos. Bajo esos conceptos compone la banda Fisión,  que se formó en Tandil y que tienen tres discos editados, actualmente  están presentando el videoclip del tema “Ya la Oigo” de su disco Bicharraco, que se puede ver en www.youtube.com/watch?v=7hL93t-yJRA. Su cantante y guitarrista, Juan Pablo Sparo, dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo fue la grabación, la elección del tema, las ventajas de la tecnología y los planes para este año.

¿Cómo fue la grabación de “ya la oigo”?
La grabación del video clip fue íntegramente hecha en la localidad de Tandil. Para esta ocasión trajimos un equipo de trabajo de Buenos Aires. Usamos para filmar, en su mayoría,  locaciones naturales. Fue todo un fin de semana de grabación donde se armó un hermoso equipo de trabajo. La Dirección estuvo a cargo de Emiliano Castro, quien tiene en su haber muchos videoclips de bandas consagradas como Cafe Tacuba, Juanse, Ciro, entre otros. Y la verdad es que fue un gusto trabajar con el. 
La producción la realizó Ula Ula Producciones y  la tandilense Alejandra Guerrero quien también estuvo a cargo de la dirección de arte.
Los dos actorazos que tuvimos fueron Juan Wagner y Constanza Cilifrese a quienes conocimos en diferentes shows de Fisión.
¿Por qué se eligió ese tema?
Es el tema que abre el disco “Bicharraco” y lo elegimos por la fuerza y el mensaje que tiene. La idea es que cada persona tiene su locura, sus mambos, sus pasiones, sus luchas y sus placeres. Y debemos amar estas diferencias, nuestros problemas y dificultades, aprender a vivir con ellas festejando la vida y quemando los prejuicios.
¿Qué les gusta de hacer los videoclip?
Las mañanas, las tardes y las noches que se pasan en comunión con amigos, artistas de otras ramas y hacer de una pequeña producción una realización audiovisual de primer nivel.
La idea de hacer un video de una canción es buscar excusas para volver a escuchar la canción y generar nuevas puertas para que la gente entre a conocer a Fisión.
¿Son de ir corriendo a ver cuántas personas vieron el videoclip y los comentarios posteriores?
Somos de estar atentos a lo que escriben en nuestras redes sociales en general. Siempre tratamos de responder todo con el mayor compromiso y amor que se merece y no hay un encargado de hacerlo, lo hace cada uno de los integrantes de fisión en forma aleatoria y con sentimiento.
 ¿Qué repercusiones tuvieron de Bicharraco?
Se agrandó la familia, conocimos un montón de nuevos/as amigos/as! Y esto se nota en los shows, en los comentarios en nuestras redes sociales y en los nuevos lugares que estamos visitando.
 ¿Cuáles son las diferencias que están haciendo ahora en vivo del disco con lo ya grabado?
En nuestro show vas a encontrar los temas que componen el Bicharraco ejecutados casi del mismo modo que en el disco, sólo que vas a ver mucho movimiento arriba del escenario, saltos, agite y por sobre todo una energía muy potente. Somos muy inquietos arriba del escenario y también espontáneos, somos de invitar gente que nos está viendo o colegas de la música para que hagan su participación en algún tema, esas libertades que nos tomamos nos divierte y nos conecta con lo esencial de todo, la música.
 ¿Qué proyectos tienen para este 2015?
Seguir contagiando nuestra música y energía por todo el país y generar nuevos caminos y amistades como lo venimos haciendo, con pasión y compromiso.
 ¿En estos tiempos de tecnología que ayuda y que perjudica para las bandas?
Te ayuda y te perjudica en la medida que vos quieras o la dejes. Lo mejor de la tecnología hoy en día para nosotros es la facilidad y rapidez con que uno puede publicar un tema y dejar que el resto de las personas accedan a él a través de internet. En los comienzos de “fisión” salíamos a pegar carteles en los lugares donde íbamos a tocar, hoy no es tan común eso gracias a las redes sociales.


FISIÓN SE PRESENTARÁ EL 23 DE MAYO A LAS 23:00HS EN CITY BAR, FONDO DE LA LEGUA 2550, MARTINEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario