miércoles, 27 de mayo de 2015

MÚSICA: HUESTES DE BACO

ENERGÍA Y OBJETIVOS CLAROS
Huestes de Baco sigue presentando su segundo disco que se llama Sueño y Creo, su cantante Jorge Beguerí y su baterista, Carlos Balaguer, dialogaron con Baldosas Flojas sobre el público, los años de trayectoria, los shows y adonde transporta la música.

Siempre hay que mirar el horizonte, saber lo que se quiere y cómo se puede realizar sin olvidarse de lo que es uno, haciendo con lo que hay y inventando para no mezquinar nada. Huestes de Baco lo entendió desde su nacimiento y lo demostró en su primer disco Mientras viva una ilusión y en esta segunda placa Sueño y Creo. En charla con Baldosas Flojas, Jorge Beguerí, cantante y Carlos Balaguer, baterista nos contaron la  experiencia de este trabajo, los shows, lo que puede transformar la música, lo que aprendieron y lo que les falta.
 ¿Cómo ven hoy un poco a la distancia Sueño y creo?
Estamos muy contentos con la experiencia de haber grabado un disco conceptual y  en vivo, que no es lo habitual a la hora de grabar. Pudimos concretar el objetivo deseado, con la banda sonando y tocando simplemente con la energía de los ensayos, gracias a la gran idea y producción de Fernando Taverna (pilar fundamental del audio del disco), que haya sido en los estudios ION, un estudio tan cálido y con tanta historia, fue muy gratificante.
Creo que el disco, fue en un momento donde la banda estaba en un 100% conectada con las canciones y bajo mucha sensibilidad y ganas, eso se escucha, y se aprecia a lo largo de los 12 temas que componen Sueño y Creo.

Si tuvieran que comparar el disco con un jugador de fútbol, un lugar, un color, una película, una obra de teatro, un libro, etc . ¿Con que lo harían?
Con la sutileza de Redondo, pero con la garra de Mascherano.
Un Lugar : Las Sierras
Un color: madera
Una Película: Cuenta Conmigo
Una obra de teatro: Los Productores 
Un Libro: Donde los sueños te lleven
 ¿Qué le sacarían y le agregarían al disco?
Nada, sino no  lo hubiéramos hecho.
 ¿Con quién y en donde le gustaría tocar?
Jorge: Con nosotros, de Ushuaia a la Quiaca.
Carlos: Tocar con los de siempre, con los que se comparte el sentimiento. El lugar es lo de menos, pero eso si... que suene lindo.
 ¿Qué siente hoy a subirse a un escenario?
La misma adrenalina y entusiasmo que el primer show, pero con más equilibrio.
 ¿Se piensa en el público a pensar un show?
Sí, siempre. 
 ¿Adónde puede transportar y modificar la música?
Está en el interior de cada persona, algunos la escuchan y otros simplemente no le dan importancia, modificar; está comprobado científicamente y en distintas culturas el efecto que produce en los sentidos.
¿En qué ayuda y perjudica a las bandas independientes?
Carlos: Ayudar siempre  es lo mejor, por lo tanto ni se habla de perjudicar a nadie. Las bandas emergentes tienen que ser solidarias y hermanadas una con otra.
 ¿Qué aprendieron y que creen que les falta en estos años de trayectoria?
Carlos: Aprendimos de los referentes de cada uno y también de uno mismo se aprende. El camino de la música es lo más lindo, siempre está la sensación que va a faltar algo, siempre se busca mejorar como músico y como personas.
Jorge: Aprendimos a bajar un cambio y no enloquecer, que a veces las discusiones son ajenas a el grupo, y son más del estrés que todos vivimos cotidianamente, como cualquier persona, que tiene metas por cumplir, pero los tiempos y la vorágine de la vida, complican el deseo.
 Lo que nos falta es dedicarle más tiempo a la música, y llegar a concretar difundir lo que hacemos, que todavía seguimos en deuda con nosotros.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda?
Seguir haciendo canciones y compartir nuestra música.


HUESTES DE BACO SE PRESENTA EL SÁBADO 30 DE MAYO EN EL MARQUEE, SCALABRINI ORTIZ 666 A LAS 21HS Y EL 25 DE JUNIO EN EL TEATRO GOÑI, COCHABAMBA 2536 A LAS 20HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario