viernes, 12 de junio de 2015

MÚSICA: MAURICIO GARCIA

DESPEGANDO

Mauricio Garcia, cantautor y actor, está presentando su primer disco solista que se llama Ahora Voy, en charla con Baldosas Flojas nos contó de sus influencias, su inspiración a la hora de componer y las ventajas de la tecnología.

Viajando se ven otros paisajes, otros colores, matices, olores y formas de ver la vida, Mauricio Garcia, trata de poner esas sensaciones en canciones y lo presenta en su disco debut, Ahora Voy, en charla con Baldosas Flojas el cantautor nos contó sobre su persona, sus gustos musicales, sus matices y lo que puede dejarle al  público.
¿Cómo te definirías?
Me definiría como una persona sencilla, soñadora, creativa y reflexiva. Por momentos reservada o extrovertida, sensible. Amante  de la paz y la naturaleza. Optimista y partidario del humor.
¿De qué se trata  Ahora Voy?
Ahora Voy, trata de un despegue en búsqueda de un cambio y de la verdad, transitando por paisajes de diferentes ritmos e historias, que le van dando distintos colores a este viaje en forma de canciones y que reflejan la variedad de experiencias que se viven a medida que se va avanzando.
Si tuvieras que comparar Ahora Voy con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, una película, un libro, etc. ¿Con qué lo harías?
Una comida: una ensalada
Un lugar: que tenga nieve y a  la vez mar cálido, Creo que ahora voy se podría comparar con muchas cosas, que signifiquen continuidad, matices, fluidez y crecimiento... quizás lo compararía con el Viento.
¿Cuáles son tus influencias que te marcaron para hacer música?
Sin tener una sola en particular, mis influencias pueden variar desde Luis Miguel hasta Daft Punk. Me gusta mucho la música en general, blues, bossa, reggae, funk, rock. Me gusta principalmente hacer pop y darle algunos matices con toda la música de diferentes géneros que escucho.
¿En qué te inspiras a la hora de componer las letras?
Las letras se inspiran cuando realmente hay algo que contar y se potencian junto a la melodía. Escribo mucho de lo que me pasa, aunque muchas veces también imagino cosas que me podrían pasar. También pienso en personas o situaciones muy cercanas, y que pudieron transmitirme su historia.
¿Se piensa en el público a la hora de armar los shows?
Claro, definitivamente!.Si no hay público, no hay show. Así que elijo pensar en lo que quiero transmitir y como jugar con las emociones. Tratando siempre de mantener un ritmo en el que el público pueda disfrutar, sentir y crecer sobre el final.
¿En qué beneficia y perjudica la tecnología?
La tecnología creo que beneficia al artista independiente y perjudica en cierto modo al que no lo es. La competencia se ha vuelto más grande y con un mundo en constante cambio es fundamental saber adaptarse a lo nuevo, ahí está el desafío. El artista empieza a conectarse más con el fan. Existen menos venta de discos y más presentaciones en vivo, lo cual me parece muy positivo para el artista que ama tocar. La forma de producirse y difundirse se ha facilitado enormemente y se encuentra cada vez más al alcance de todos haciendo posible la aparición deartistas nuevos, variedad, acortar las distancias en el mundo y abrirse a la creatividad.
¿Qué diferencias hay en el disco con respecto a las presentaciones en vivo?
En mi caso considero que el vivo sucede una sola vez en la vida, no habrá nunca otro momento igual. El disco es un trabajo logrado que se puede escuchar las veces que se quiera. El disco es la carta de presentación y el vivo es el juego, la adrenalina y la sorpresa.
¿Crees que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
Sí, creo que se puede generar conciencia, y creo que es posible transmitir lo que se quiera con la música y que se puede potenciar mucho más aún con un video. Muchos temas en la historia de la música, lograron en mayor o menor medida hacerlo.


MAURICIO GARCIA SE PRESENTARÁ EL VIERNES 19 DE JUNIO A LAS 21HS EN MAKENA, FITZ ROY 1509. CAP FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario