COLECTIVO CON LUGARES
Matasiete banda de Mataderos está presentando su cuarto disco de
estudio que se llama Lotería en Babilonia, antes de subirse al escenario de La Trastienda, Balcarce 460,
el viernes 21 de Agosto a las 21hs , su cantante Gato Vallejos, dialogó con
Baldosas Flojas sobre la inspiración de las letras, Cromagñon, los sueños y los
shows.
Mientras la mayoría se mata por ambiciones económicas y de poder,
desde el barrio de Mataderos surgió una banda que muestra, apuesta y sobrevive
en la idea de pensamientos distintos,
con gustos por lo sencillo pero sin dejar de pensar en construir algo para
divertirse y disfrutar de la vida.
Matasiete está presentando su cuarto disco de estudio y antes de
mostrarlo el sábado 21 de Agosto a las 21hs, en La Trastienda, su cantante Gato
Vallejos, dialogó con Baldosas Flojas sobre la banda, la placa nuevo, las
diferencias con los trabajos anteriores y lo que generan las canciones
¿Cómo definirían hoy a Matasiete?
Matasiete
es una banda independiente y de autogestión. Esencialmente de rock y que no se
conforma. A esta altura Matasiete es un colectivo que no sabemos en donde puede
terminar. Empezó como una banda de rock y trataremos de llevarla un poco más
allá.
¿De
qué se trata la Lotería en Babilonia?
El concepto de La Lotería en Babilonia tiene que ver con el
destino y el azar. En el cuento de Borges, los destinos de los habitantes de
Babilonia se deciden por sorteo y a su vez, estos, son manejados desde las sombras
por La Compañía. Ejerciendo una especie de órgano manipulador de aquellos
destinos. El escuadrón dela
suerte podrían ser algunos seres que operan
en la modificación de sucesos provocando otros distintos.
Esta idea va a ser mejor explicada en una serie de cortos audiovisuales
que iremos publicando después de la fecha de La Trastienda.
¿Qué
diferencias y similitudes tiene este disco con los anteriores?
Este disco se parece a los dos primeros desde la
realización. Muchos Over dubs e invitados y no tuvimos tan presenta la
representación en vivo como si lo hicimos en Snob.
Este es un disco difícil de reproducir en vivo aunque las
versiones que estamos preparando para La Trastienda son bastantes fieles al
audio del disco.
Si
tuvieran que comparar Lotería en Babilonia con un jugador de fútbol, un color,
un lugar, una película, un libro, una actriz, un programa, un elemento, etc.¿
Con qué lo compararían?
Probablemente una película.
¿En qué se basan y inspiran
las letras de los temas?
En todos los discos más o menos hablamos de lo mismo. Las
canciones hablan del paso del tiempo, el amor pero no de una manera edulcorada.
Del destino y los errores. No tenemos una temática en particular que seguimos a
rajatabla.
¿Qué se aprendió y que no hay que olvidar
de Cromagñon?
No se aprendió mucho. Porque no es algo exclusivo del rock.
Pasan cosas más graves en el futbol pero este genera mejores ingresos. Quizás
se corto con el hacinamiento pero la diferencia económica hoy se hace por otro
lado y siempre la pagan los mismos.
¿Cuáles
son los sueños para la banda?
Somos una banda más bien de proyectos y no tanto de sueños.
Esperamos poder desarrollar como queremos la idea del Escuadrón de la
suerte como también concretar alguna gira por el exterior que hace
bastante que planeamos.
¿Qué
va a pasar el 21 de Agosto en La Trastienda?
El 21 en La trastienda vamos a tratar de dar el mejor show
dado hasta ahora. Con
invitados que nos van a ayudar a repasar nuestro cuatro discos. Además,
estaremos grabando nuestro segundo DVD en vivo. Así que es una fecha muy
importante para nosotros.
¿Cuáles
son las diferencias de la banda en vivo y en el estudio?
Probablemente la banda en vivo tenga una potencia en mayor a
la esperada una vez escuchado los discos. Quizás en las grabaciones tratamos de
desarrollar más las canciones y en vivo la cosa es un poco más visceral.
¿Creen
que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma
de vida?
Una canción puede generar conciencia. Creemos que la música
es un lenguaje y el vínculo se produce cuando el receptor de la obra siente una
identificación con esta o con el artista. El indio Solari dice algo así como
que: "una canción no puede cambiar el mundo pero puede cambiar la mirada
que yo tengo del mundo".
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