INQUIETUD PERSONAL
Hugo Lobo, trompetista y creador de Dancing Mood, editó su primer disco solista se llama Street
Feeling, en charla con Baldosas Flojas nos cuenta la necesidad de hacerlo, los
invitados que participaron, los músicos que tocan en la banda, el avance de la tecnología
y cómo cambiar la “realidad”
No tranzar, no
acomodarse, no encerrarse, innovar con las ganas, con la sabiduría que fue acumulando
y aprendiendo eso es Hugo Lobo, creador de
Dancing Mood, que editó su primer disco solista que se llama Street Feeling con
invitados cómo Pauline Black, Winston Francis, Rico Rodriguez, Pablo Molina y los Cadillacs Fernando Albareda y Mario Siperman. En charla con Baldosas
Flojas el trompetista nos contó la necesidad de realizar el disco, los músicos
que tocan en cada presentación, la tecnología y la forma de cambiar cierta “realidad”.
¿Por qué la necesidad de esta etapa solista?
Es una deuda pendiente que tenía hace tiempo pero más
allá de eso, no se trata solo de un disco solista, sino que tiene otro objetivo
que es compartir con diferentes músicos de casi todo el país y del exterior
también. Además
todo músico siempre tiene otras inquietudes.
¿De qué se trata Street Feelin?
Se trata de una disco
enteramente producido por mi, como todos los discos de Dancing Mood también,
pero con la diferencia que está casi todo interpretado por mi también. Con
algunos colegas locales invitados y grandes amigos de la música e ídolos míos.
Cuenta con la participación de la inlgesa Pauline Black(The Selecter),los
jamaiquinos Rico Rodrigues y Lynval Golning(The Specilas) que es un sueño y un
gran placer para mí.
"Street
Feeling" trata de no tener una banda estable, e ir compartiendo con músicos
de cada lugares a los que voy. Eso tiene un sabor diferente en cada lugar.
Tanto en nuestro país como afuera. Trato
de fomentar la cantidad y la calidad de músicos que tenemos en el país que por
el solo hecho de no vivir en capital federal, no tienen el reconocimiento que
tendrían que tener. Es una movida federal.
Si tuvieras que
comparar el disco con un jugador de fútbol, una comida, un color, un lugar, una
película, un momento o gol de Atlanta,etc ¿ Con que lo harías?
Lo compararía con un
jugador de 2da o 3ra división en donde el futbol todavía no esta tan
contaminado, que juega por amor a la camiseta de su club y que tiene códigos,
no se olvida de donde viene y porque esta donde está. También con la cultura
esquinera de mi generación, eso que tanto aprendimos en la calle. Cosa que hoy
se pierde.
¿Qué ventajas y desventajas
tiene hacerse cargo de todo en el disco?
Ventajas,
todas. La data la procesa y la baja uno mismo.
Desventajas: para mi, ninguna.
¿En cuánto ayuda la tecnología a que la
gente tenga mayor apertura musical?
En mucho por un lado. Pero por otro se pierde
un poco el concepto de las obras que son los discos. Con la llegada del
mp3, si bien hay una fuente de data tremenda, no tiene el mismo sabor que ir a
comprarse un disco y gastarlo vuelta y vuelta durante todo el tiempo hasta que
te compres otro diferente. Hoy en día es de fácil acceso a los pibes discografías
enteras de bandas y no se le presta la debida atención a la obra. Cuando
había lado A y B tenía otra onda.
El
trackeo es como leer un libro desde la pagina 132.
¿Cómo
surgieron los invitados del disco y qué aportó cada uno?
Se me fue ocurriendo invitar a colegas locales
con los que compartí o comparto bandas y con músicos que respeto y admiro como
los mencionados anteriormente.
¿En
dónde y con quién te gustaría presentar el disco en vivo?
Lo vengo presentando a cada
lugar al que voy, Tucumán, Santiago, Jujuy, Salta, Córdoba, Rosario,
Venado Tuerto, Paraná, Rosario, Concepción,
Neuquén, Mendoza, Mar Del Plata, Necochea,
Miramar, etc.... con músicos de cada lugar, también en el exterior.
En capital tengo pensado hacer una presentación
oficial y tocar con mis músicos de acá y traer a un combo de cada uno de los
lugares a donde fui.
¿Cuáles
son los proyectos para Dancing Mood?
Estamos entrando a terminar de grabar el
nuevo disco "Ska Explosión" que tiene la particularidad de tener 100%
temas propios. Y todo que le implica de ahí en adelante tener un nuevo disco.
Giras por todo el país y México.
¿Qué significa para vos el tema Galápagos de Flavio Cianciarullo?
Es un tema que me gusto mucho desde que lo
escuche de chico. Un temazo!
Y me quería dar el gusto de hacerlo lo más parecido
posible a su versión original y también tener el honor de grabarlo con su
compositor (Flavio Ciacciarullo) que en esta otra tirada del disco se va a
escuchar.
¿Crees que a través de la música se puede
transportar y pensar en cambiar la “realidad impuesta?
Creo que hay muchas clases de realidades
diferentes, muchas. Y que muchas cosas pueden movilizar a uno a querer cambiar
algo. Un libro, música, la familia, un amigo, o su propia realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario