miércoles, 4 de abril de 2018

MÚSICA : FRANNY GLAS

ROMPIENDO CON LO TRADICIONAL

FRANNY GLASS, es el  proyecto solista de Gonzalo Deniz, uno de los cantautores jóvenes más reconocido de Uruguay y esta presentando su nuevo disco llamado Desastres Naturales, antes de presentarse en La Tangente, Honduras 5317 ,  el viernes 6 de Abril a las 21hs, el cantautor dialogó con Baldosas Flojas.

Con tranquilidad y sus convicciones Gonzalo Deniz demuestra su amor por la música,  las canciones, después  de haber compartido escenario con los artistas uruguayos Jorge Drexler, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle, dialogó con Baldosas Flojas sobre este nuevo disco, Desastres Naturales, la forma de realizarlo y lo que puede generar una canción.



Si tu vieras que comparar Desastres Naturales con un jugador de fútbol, una comida, un lugar , un momento, un libro, una película, un artefacto , un color, etc. ¿ Con qué lo harías?
Con una comida es como ir a un tenedor libre y elegir un poco de todo, como un plato  sin coherencia, por que tiene un poco de todo.
¿Cómo se realizó el disco?
El disco empezó con canciones que yo tenía de forma  acústica pero que  quería romper el formato tradicional estrofa, estribillo, estrofa, entonces le  sacaba el estribillo ó la estrofa o le ponía  todo el mismo acorde, tenía en claro que quería  romper con el disco  anterior que fue convencional. Además estuvo la  bandas con  otros músicos muchos arreglos, dado que ellos son  multi instrumentistas y  según la canción tocan un instrumento lo que le dio esa  riqueza y textura fresca y aparece música electrónica , no es un disco de electrónica son sonidos  que los fui juntando, eso es  lo que quedó.
¿Adónde apuntan las letras de los temas?
Hablan de los desastres naturales, pero no de los  huracanes si no de lo que nos pasa a los  humanos  cotidianamente, la  capacidades del ser humano de crear maravillas y  herramientas pero lo  utilizamos  mal , terminando arruinando todo de eso hablan las letras de las canciones.
¿Crees que se puede generar otra formas de vida o consciencia a través de una canción?
Creo pensar que sí, la canción es una expresión, es poder  decir las cosas  de la mejor manera posibles, son  estímulos, es  mi manera de expresarme . A mi las canciones me han  rozado impresiones muy grandes  y por más que hoy  la música no tiene  el mismo rol que tiempos  anteriores,  cada momento esta relacionándose con lo que hace el arte.
¿Con que se va a encontrar aquel que vaya el 6 de Abril a La Tangente, Hondura 5317 a las 21hs?
Se va a encontrar a toda la banda acompañándome, donde domina el instrumento, no es una banda parada , se va rotando de instrumento  con mucho  entusiasmado en el vivo con situaciones eléctricas, viene toda la banda completa, es el mismo show  que hemos dado en  Montevideo hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario