jueves, 12 de abril de 2018

BLUES MOTEL 20 AÑOS DE UN TAJO EN LA OREJA


Bisagra que abrió el espectro musical

Blues Motel está festejando 20 años de la edición de su tercer disco Un tajo en la oreja que los marcó para siempre, antes de tocarlo en Vorterix, sábado 14 de Abril, a las 20hs, su guitarrista, Adrían Herrera, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones, como fue grabado ese trabajo y lo que se viene.


Dorothy usaba zapatos que podían generar sensaciones encontradas por un lado era superficial pero por el otro generaba alegrías del hogar cuando pisaba las baldosas flojas tratando de escapar de esos piropos que venian de La chata de Luis que era un joven argentino que sin saber que hacer por que el sistema se encargó de saquear la mente . Pero por las noches sueña que ya no existía más mira y no toques y le decía a Dorothysi querés estar con tus minis y tus sueños nunca pares a pesar de los problemas.

Blues motel nunca paró de buscar durante casi 30 años , en la actualidad festejan 20 de la salida de su tercer trabajo discográfico Un tajo en la oreja, en charla con la Baldosas Flojas, Adrían Herrera, guitarrista de la banda, nos contó sobre esa etapa y los proyectos a futuros.

¿ Cuáles son las sensaciones de estos 20 años de un tajo en la oreja?

Cuando empezamos a ensayar para el show, nos dimos cuenta quye muchos de los temas nunca lo tocamos en vivo, ni en la presentación oficial, pero todos los que estuvimos en la grabación de un tajo en la oreja nos acordamos de cada ruido de las guitarra, por que estuvo buenísimo y hoy volver a recuperar esos temas nos dio placer y no estaban tan frescos por que no lo tocamos seguido

Es un disco que fue bisagra para la banda y le cambio la historia , aunque dicen que el tercer disco da la identidad

Si tal cual eso dicen, nosotros notamos que fue bisagra, para nosotros era bisagra nos pasó en cuanto estábamos encaran dolo por que dejamos lo que veníamos haciendo anteriormente, sabíamos que estábamos en esa dirección que no pertenecíamos, en terrenos que no era lo nuestro musicalmente, en cuanto al publico fue una bisagra ó quiebre, mucha gente dejó de seguirnos literalmente, pero el que se acerco o se quedo se identifico con lo que tensamos musicalmente , lo que podíamos variar , nos demostramos que pudimos salir para otro lado distinto, por eso el público que que se quedo apoyó en ese sentido

En cuanto a las letras fueron más sociales , mas comprometidas y aun tienen vigencia o parece que la escribieron hoy.

Si hablamos de lo que veíamos, lamentablemente no eramos visionario si no que es triste saber que pasaba hace 20 años las cosas y no se superaron una cagada.
En cuanto al enfoque de las letras nosotros compusimos y grabamos nuestro primer disco y parte del segundo a los 18 años y recién empezando, diez años después ya con otras ideas en la cabeza y cosas que queríamos decir fue saliendo esos temas. Igual en Mientras las guitarra suenen ya se fue mostrando eso como en “No robes mas” ó “ese chico llora igual” fue como adelantando lo que podía pasar. Igual es normal y natural que se evoluciones, no eran poses simplemente queríamos hablar de esas cosas.

Fue un disco con mucha tecnología también

Fue la la primera vez que usamos tecnología en nuestra música, eramos muy reacios a lo moderno queríamos sonar como las bandas de los 60 o 70 y si usábamos esas cosas eramos satanas, pero amigos nos fueron mostrando programas de sonidos, procesadores y nos enganchamos por la necesidad de hacerlo nosotros mismos, fuimos investigando y jugando con eso, montamos un estudio móvil donde ensayábamos , el sonidista nos hacia explotar guitarras mas podridas , situaciones extremo de otros sonidos , pero como trabajaba con Animal tuvo que irse de gira por latinoamerica, dejándonos el estudio armado, por eso grabábamos, volvíamos a probar, entrabamos y grabamos, procesábamos y eso fue uniendo y sumo mucho.

Hoy a la distancia que le sacarían o agregarían al disco
Hoy podríamos grabar tocando mucho mejor, con otro sonido, pero cada disco es un momento por eso no le sacaría nada, para recrear hay cosas que ya no están, como los miembros que no están, o etapas sonoras, texturas , que en este show de Vorterix quizás no lo hagamos, pero el volumen, la distorsión que en el disco van a estar , como esa rabia contenida.
Igual con respecto a como sería el disco hoy en “Como no vas a querer” hay tres temas y es parte de lo que puede pasar ahora, nunca se pierde la esencia de los temas.

¿Cuáles son los planes a futuro?
Planeamos para este año grabar material nuevo, estamos componiendo desde el año pasado en la sala como lo hicimos con Abrazo Insomnio, además me estoy juntando con Gaba a componer por nuestra cuenta como cuando arrancamos, tratando de recuperar esa historia, hay algunos temas de probar que en la sala. Igual queremos hacer los temas y subirlos en las redes, que sean singles, no esperar tener 10 ó 15 temas y grabar el álbum, la idea es grabar y subir para compartir las temas para escuchar y cuando haya 10 , 12 temas haremos el disco, además el año que viene cumplimos 30 años de Blues motel y queremos festejar con todo. Sabemos en el contexto de aprecios económicos que estamos y no poder hacer todo lo que queremos , no poder tocar lo que quisiéramos , pero vamos a seguir, de los problemas siempre algo positivo sacamos y iremos para adelante positivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario