viernes, 9 de abril de 2021

CINE : RAFA, SU PAPÁ Y YO

 

LA REALIDAD MOSTRADA QUE REPLANTEANDO LOS

VÍNCULOS

 

 

Rafa, su papá y yo es un documental del director Sebastián Muro que arrancó como un ejercicio de la facultad y termino siendo este documental que se puede ver en www.puentesdecine.com

 

 

 

 

 

Sebastián Muro, es  el director de esta película, que  empieza a filmar a su padre, Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad.
Hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, Sebastián continúa filmándolo hasta que, sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado con su padre: su ausencia de casi una década cuando Sebastián era niño.

Su director, comenta sobre el documental : “Desde el primer momento en que empecé a filmar a Rafa, quedé cautivado por la atracción entre él y la cámara. Era su desfachatez, en parte producto de mi lugar privilegiado como hijo-cineasta, lo que me impulsó, sin ningún camino cierto, a seguir filmándolo.

Poco a poco, mientras lo perseguía en todas sus actividades, empezó a aparecer mi lugar dentro de la película, y me di cuenta de que tenía que usar ese lugar para entender mejor qué me pasaba con él.

Finalmente, la película trata sobre la paternidad como problema, sobre cómo un padre estuvo a punto de repetir los errores del suyo pero no lo hizo, sobre cómo una película puede ser un encuentro entre un padre y un hijo y sobre qué hacer con las heridas del pasado”

 

RAFA, SU PAPA Y YO SE PUDE VER  EN www.puentesdecine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario