INCOMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE COMUNICACIONES
La Guerra Perdida es una obra que
sale a escena los sábados a las 20s en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239,
cuenta lo difícil que es entablar una
relación de pareja donde aparecen las histerias
el machismo, sus actores Gastón Troglia y Patricia Murphy
dialogaron con Baldosas Flojas sobre la
puesta en escena , el amor
y lo que puede Generar el teatro
Dos personas de
mediana edad, un hombre y una mujer, un encuentro casual, la patética y absurda
incomunicación. Las palabras que de la nada, pasando por la convivencia,
empiezan a convertirse de a poco en un lenguaje extraño y agresivo. Los gestos
que no condicen con lo que sienten o en todo caso creen sentir. Las miradas,
botellas al mar, desesperadas y esquivas, que quizás sea el único lenguaje que refleja a
quien está adentro de cada uno. Unos pocos minutos de acción dramática que
intentan representar simbólicamente a las relaciones humanas. De eso se
trata Guerra Perdida obra que sale a escena los sábado en el Taller del Ángel , Mario Bravo 1239 a las 20hs sus actores dialogaron
con Baldosas Flojas
¿La obra muestra la falta de comunicación en tiempos de la revolución
tecnológica?
Gastón : si muestra como cuesta la
comunicación en una pareja, lo que cuesta entenderse , interpretarse y
compartir sentimientos.
Patricia: es una obra que muestra
las falencias de una relación, la histeria , el machismo, lo difícil que
es comprenderse aunque hay amor Ganas
parecería que no alcanza para entenderse
El machismo y la son histeria son factores que aparecen en la obra
Patricia: desde mi personaje se justifica
una histeria con sus reacciones , seguramente las mujeres se identificaran y el
machismos es algo que tenemos incorporado los hombre y mujeres que aceptamos a pesar de que
en estos momentos se viriliza mas
Gastón : el Machismo lo tenemos atravesados y
no nos damos cuenta es como cuando decimos yo tenemos un amigo judío, chino,
boliviano y creemos que no discriminamos
¿Cómo fue la puesta en escena de la obra?
Gastón: es hermoso leer la obra imaginarte
e ir mutando con los ensayos hasta llegar
al producto terminando, se va desarmando cualquier otra cosa que tenía en la
cabeza , aparte nosotros nos conocemos y el director es el padre de Patricia ,
Patricia: hay buena relación entre
todos con el lugar que es el taller de Ángel, nosotros que somos amigos, la relación
trabajada nos conocimos hace dos años, sabemos cuándo se improvisa y cuanto no
¿Improvisan mucho?
Patricia: no en el texto, si en acciones
físicas , vamos armando en los ensayos cosas que quedaron bien , viendo
la reacción del público, igual al tener una buena
energía podemos equivocarnos improvisar y volver
al riel de la obra por eso dio que son improvisaciones de acciones físicas,
¿ Cómo es la relación que tu padre sea el director de la obra?
Patricia: ningún problema, con el hicimos
obras anteriores y en el teatro somos director y actriz
Se espera una reacción del público
Patricia. Uno ve que hay momentos
que la gente la pasa bien y quiere repetir pero no hay publico que reaccione de la misma
forma, espera la misma reacción y no pasa jamás
Creen que una obra puede generar consciencia o mostrar otra
forma de vida
Pato: Lo principal es que se pase
un buen momento, yo me involucre en esto por que cuando iba al teatro la pasaba bien y los actores se enamoraban de su papel, me parece que entretener es lo primero y si se
genera conciencia mejor
Gastón : cada uno tiene su historia, su forma, cada espectador es diferente y la identificación es muy amplia y variada, pero claro que ay
una conciencia que puede generar
las obras como en los 70 donde se censuraban
y buscaban dejar un mensaje , no sé que podemos dejar nosotros
Patricia :quizás que la histeria
duele tanto al hombre como a la mujer
Si tuvieran que recomendar la obra por que la tendrían que ir
a ver
Esta obra es un drama, una comedia, es
entretenida, tiene una puesta en
escena minimalista , nosotros la pasamos bien y los que la fueron a ver también jaja
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