“Junior me llamó, me dijo que iba a estar en Argentina unos días. Le pregunté si tenía ganas de hacer algo. Me dijo que sí. Apreté un par de botones y ahí se lanzó la historia”.
Alejandro Medina no puede resumir de mejor forma cómo se originó la idea de recordar a la legendaria Aeroblus. Sin embargo, ahora le concederá a la explicación una visión más lírica respecto a cómo llega Gustavo Chizzo Nápoli a hacerse cargo de la emblemática guitarra: “Es todo mágico, somos músicos, navegamos en el reino musical, eso nos une y nos diferencia del reino animal. Somos compatibles. Chizzo (Gustavo Nápoli) se me vino a la cabeza por lo flor de guitarrista que es. Toca en una banda impresionante, es un tipo bárbaro y somos amigos y todo”.La intensidad que estos tres integrantes le dedicaron a la banda no coincide con lo que duraron juntos. Puede que Aeroblus sea la transición entre Pappo`s Blues y Riff, sin embargo, el trío agregó a la escena musical un rock crudo y potente que todavía hoy influye en muchas bandas. “Vamos a buscar la luz”, “Completamente nervioso” y “Vine cruzando el mar”, serán algunos de los clásicos que sonarán con la fuerza de las guitarras y el recuerdo.
¿Con qué se va a encontrar la gente el 28 de mayo en el Teatro de Flores?
Va a estar muy bueno. Los esperamos a todos el 28 en Flores para reunirnos y hacer música y recordar esa obra hermosa. Aeroblus fue una obra hermosa que a nosotros nos marcó muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario